Traductor

Carta a los Reyes Magos



Carta a los Reyes Magos 





Esta mañana al llegar al colegio la profesora nos ha comentado que como se aproximan fechas navideñas, nos propone un trabajo especial: la realización de  una carta a los Reyes Magos.
Consistirá en realizar una redacción con nuestros deseos para el año venidero. Como recompensa al esfuerzo invertido , la mejor redacción será galardonada y publicada en la revista del colegio.

Al llegar a casa, lo primero que hice fue coger papel y lápiz y comencé a escribir:


“Queridos Reyes Magos de Oriente:

Desde muy pequeñito mi profesora  de ciencias nos ha explicado que el Tabaco es muy peligroso para la salud. Parece ser que el tabaco contiene algunas sustancias que pueden dañar a los pulmones que son los órganos encargados de que podamos respirar normalmente. Alguna de estas sustancias creo que se llama alquitrán.
Yo siempre me preguntaba porque papá fumaba si era algo perjudicial para su bienestar.

Un día le pregunté a papá porque no dejaba de fumar , que en el colegio siempre comentaban que provocaba daño interiormente , que contaminaba el medio ambiente  y que en muchos locales y establecimientos habían colgados carteles informativos donde se dibujaba la figura de un cigarro con una señal de prohibición. Papá siempre contestaba lo mismo, decía que le gustaba fumar y que disfrutaba haciéndolo.
Yo no entendía como algo perjudicial podía causarle placer.
Un día papá y mamá salieron de casa muy preocupados. Papá había estado tosiendo toda la noche y tenía mucha mucosidad. Pienso que estaba resfriado pero este resfriado le estaba durando mucho.
Cada día se levantaba en busca de su cigarro y conseguía una riña por parte de mamá que le exigía que dejara de una vez por todas de fumar. Pero papá parecía no hacerle mucho caso.

Día tras día papá estaba más delgado y no comía apenas. Tosía muy a menudo y escupía mucha mucosidad. Yo solo le veía fumar.

Llegó un día en que papá tuvo que dejar el trabajo. No entiendo muy bien el porqué, creo que era porque estaba cansado. Esto le provocaba tener muy mal humor.
Cada día iba con mi madre a hacer recados y volvían muy tarde a casa. Yo muchas veces me tenía que quedar a comer solo en el colegio.
Ya no salíamos como antes a pasear , ni papá me contaba las historias de la mili ni me contaba cuando fue el primero en llegar a la meta en una maratón que se celebró hace años en su pueblo. Ya no hablaba apenas conmigo.
Creo que a papá le pasa algo pero no se bien qué es. Creo que el responsable se llama alquitrán.
Es por esto queridos Reyes Magos que para este año solo os pido una cosa. Mi deseo para este este año es que papá deje de fumar o que los cigarros dejen de tener alquitrán.

Un beso de todo corazón de un niño que se llama Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario